Las fotografías videos, marcas y gráficos contenidos en esta página web son de propiedad de ENTRELAGOS. Por consiguiente, queda expresamente prohibido su uso no autorizado de acuerdo a lo dispuesto en las leyes vigentes en materia de propiedad intelectual e industrial.

DESDE 1976 HEREDEROS DE UNA TRADICIÓN
Un fogón, una paila de cobre y unos recortes de mármol,
fue el primer patrimonio con el que José Luis Birke,
descendiente de inmigrantes alemanes y Tiglat Montecinos,
hijo de agricultores de Máfil iniciaron en 1976 la hoy
reconocida marca Entrelagos.

La calle General Lagos acogió a estos emprendedores que, en el afán de mantener la tradición chocolatera de la ciudad, iniciaron con esfuerzo y el vigor de la juventud una de las marcas que hoy le dan identidad a Valdivia.

Los iniciales 10 kilos de calugas vendidas entre amigos, sin marca y hechas en un galpón de no más de 50 mts2, se fueron multiplicando gracias a su calidad y sabor artesanal, hasta lograr el reconocimiento que hoy chilenos y extranjeros le brindan a Entrelagos.

Chocolateros holandeses, catalanes y argentinos dejaron sus conocimientos en esta primera fábrica. Estos conocimientos más el aprendizaje de los viajes por ciudades chocolateras, les dio el impulso para que 1978 abrieran la emblemática tienda.

El mismo lugar que los vio nacer hoy, nos recibe las mejores coberturas del mundo, mezclados con frutos del bosque valdiviano, como arándanos, avellanas o murta.

La preocupación por cada detalle y la profunda convicción de
que se fabrica cada pieza de chocolate, conserva y pastelería, con
esmerada dedicación es que la tradición se mantiene intacta como
el día que los vio nacer.

apertura de la tienda

apertura salón de te

productos Entrelagos ingresan al exigente mercado de retail

se inicia la exportacion de productos a Japón, México, Estados Unidos y Alemania.

INSPIRACIÓN
Entrelagos es una marca reconocida en la ciudad y el país, pero es también el reflejo de un trabajo en conjunto entre sus creadores, equipos de trabajo, proveedores y la experiencia de estos años de búsqueda constante.

ENTRELAGOS ES:

Emprender desde cero, para lograr cautivar con calidad a quienes buscan en el sabor del sur de Chile la sincronía perfecta entre calidad y manufactura artesanal.

Amor por el trabajo bien hecho, la atención de calidad y la entrega de sensaciones únicas.

• La búsqueda constante de los más nobles ingredientes para lograr productos de alta calidad.

• La atención personalizada única que requiere una caja de bombones o disfrutar de un café en el salón de té.

CHOCOLATERÍA
Ubicada en una de las esquinas estratégicas del centro de Valdivia, la calidez de la tienda, la amabilidad de sus vendedoras y el intenso aroma de chocolate y pastelería, hacen de la tienda un lugar memorable.

Al ingresar te transportarás a otra época: cocina a leña, horneados en su punto y recetas de antaño.

Déjate llevar por el aroma y prueba las deliciosas recetas que durante años los maestros chocolateros y pasteleros de Entrelagos han desarrollado para llegar al sabor artesanal y de calidad que podemos disfrutar hoy.

Aquí no se improvisa nada. Los años de tradición les ha permitido alcanzar un sabor que los identifica como la esquina dulce de Valdivia.

Allí podrás encontrar chocolates y bombones, conservas locales, helados artesanales y artículos de regalo con un marcado sello regional.

Ver trabajar “en vivo”, como se montan los bombones, se confitan las naranjas o se trabaja el chocolate es toda una experiencia. Visítela, abre de lunes a domingo.

SALÓN DE TÉ
HACIA 1991 SE ABRE EL SALÓN DE TÉ.
LUGAR DE ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS VALDIVIANAS
Y PARADA OBLIGADA DE QUIENES VISITAN LA CIUDAD,
ESTÁ UBICADO JUNTO A LA CHOCOLATERÍA.

Con una exquisita selección de productos locales de la tradicional Feria Fluvial y de huertos de los alrededores de Valdivia, la carta de productos que ofrece este salón de té es una de las mejores alternativas gastronómicas de la ciudad.

Durante todo el año puedes disfrutar del Tronco de Castaña, especialidad de manos valdivianas. Además sus vitrinas llenas de pasteles y tortas invitan a la pausa dulce necesaria.

No deje de probar los crépes, en las variedades saladas o dulces, son su especialidad.

Durante la tarde podrás vivir "La Hora del Chocolate", que se ha convertido en un Clásico Valdiviano.

A partir de las 16 hrs. disfrutarás momentos eternos bajo el sonido de la furiosa lluvia sureña, frente a una reconfortante taza de chocolate caliente.

Preparado con barras de cacao original y acompañado por exquisitos churros rellenos de manjar y una cálida conversación es un panorama ideal para acortar las largas tardes invernales.

En sus repisas además podrá encontrar chocolates, conservas locales, cafés y variedades de té del mundo a la venta para todo público.

FÁBRICA

Los inicios de Entrelagos se remontan a la histórica casona, en la que nació Fray Camilo Henríquez, sacerdote, escritor, político y héroe de la independencia.

La alta demanda de Entrelagos en grandes tiendas y distribuidores del país obligó a los propietarios a instalar una fábrica en las inmediaciones del santuario de la naturaleza, en el sector de El Rebellín.

Podrás ver la fabricación artesanal de chocolates en la tienda, pero la gran producción está en un entorno privilegiado, donde cisnes de cuello y negro y otras especies inspiran constantemente a sus propietarios a innovar constantemente con nuevos productos.

La preocupación por cada detalle y fabricación de cada pieza de chocolate con esmerada dedicación, es lo que mantiene intacta la tradición chocolatera de Valdivia a través de Entrelagos.

Aquí se fabrican mazapanes, chocolates, cuchuflís, turrones, calugas y alfajores, que se venden desde Arica a Magallanes, a través de supermercados, grandes tiendas, confiterías y algunos locales propios.

Ser herederos de una tradición, significa mantener vivo el talento que los colonos alemanes dejaron en nuestra ciudad y que fue el espíritu que vio nacer a esta marca.

Desde este lugar en medio de la naturaleza, se puede comprobar que a través de los años siguen siendo los herederos de una tradición.

SALÓN DE TE: Vicente Pérez Rosales 640 • Tel. + 63 2218333 • Valdivia, Chile • tiendavaldivia@entrelagos.cl
CHOCOLATERÍA: Vicente Pérez Rosales 622 • Tel. + 63 2212047 • Valdivia, Chile • tiendavaldivia@entrelagos.cl